News

Print
RSS

¿Será está la mejor temporada en la carrera de Alex Smith? Las estadísticas lo indican

Posted Dec 19, 2017

Los números son bastante claros

Es el último tema en el que él quiere enfocarse, pero es difícil ignorar los números.

Para el mariscal de campo de los Chiefs Alex Smith, esta es la mejor temporada estadísticamente de su carrera de 12 años en la NFL y ni si quiera se compara con otras.

Smith ya ha pasado sus récords en yardas (3,738), el cual lo coloca como sexto en la liga, pases de touchdown (25), lo pone en quinto lugar, promedio de touchdown-a-intercepción (5:1-25TD, 5 INT), el mejor en la liga, y está en camino para sobrepasar su récord en yardas por intento (8.02) y promedio de mariscal de campo (105.4).

Todos los números indican lo mismo y sólo se nombraron unos cuantos y todo esto se lleva a cabo faltando dos partidos por jugar en la temporada regular.

Además, es importante recordar a todos que esto no salió de la nada.

Fue un tema que se platicó bastante durante el campamento de entrenamiento, donde Smith y Tyreek Hill estaban desarrollando una química que se ha convertido en la historia principal de la temporada. También fue tema que fue publicado varias veces, incluyendo un artículo titulado, “La conexión entre Alex Smith y Tyreek Hill es real,” cual fue publicada el 5 de agosto.

Han trabajado mucho para llegar a este momento.

Pero desde que los números empezaron a hablar durante los partidos y el trabajo durante el campamento se ha comprobado en áreas que se notan, no se puede negar – es la mejor temporada de Smith, aun si no quiere hablar de esto mientras vive este momento.

“Creo que es fácil ver las estadísticas y llegar a tales conclusiones,” respondió Smith recientemente a la pregunta que si piensa que esta es su mejor temporada. “En realidad, para nosotros, eso es algo para cuando estemos fuera de temporada. No puedes entrar en esas cosas. No hay tiempo para eso ahora. Siento que a la ofensiva, hablando de mi involucramiento en lo que estamos haciendo y lo explosivo que podemos ser cuando jugamos, sí, somos muy efectivos (ahora mismo).

“Me siento muy bien con eso.”

Smith estableció su récord de pases lanzados hace dos semanas contra los Oakland Raiders, y su récord de touchdowns fue establecido el sábado contra los Chargers.

El pase que le dio a Smith los 24 touchdowns de esta temporada, cual sobrepaso su récord previo de 23 que fue establecido en el 2013 en su primer año en Kansas City, fue la bomba de 64 yardas a Tyreek Hill, quien anoto su touchdown número 11 de anotaciones de 50 yardas o más en su carrera en esa misma jugada.

“Déjalo ir,” explico Smith. “No hay mucho que pensar con [Hill], lo cual es bonito, sólo lo dejas ir. Él tiene una habilidad de rastrear los balones y lograr la jugada.”

“Él casi la lanza de más,” Hill dijo riendo cuando le preguntaron. “Fue a la banca y le reclame, pero fue un buen balón y pude correr hacia él.”

“Si pensé en mi mente que lo lancé de más en esa, “dijo Smith.

Un tiempo después Smith encontró al corredor Kareem Hunt para una anotación de 3 yardas, cual le dio su pase de touchdown número 25 de la temporada. Él ahora está a sólo cinco del récord de la franquicia de los Chiefs, cual fue establecido por el jugador del Salón de la Fama Len Dawson, quien tuvo 30 en el 1964.

Y mientras estos récords y números no significan mucho para Smith ahora, son una manera de explicar el éxito que la ofensiva de los Chiefs ha tenido este año.

Pero a lo mejor la estadística que ilustra la temporada de Smith más que cualquier otra es el hecho que cuando los Chiefs han estado perdiendo este año, Smith está logrando el 72 por ciento de sus pases con 15 touchdowns y sólo dos intercepciones y manteniendo un promedio de 8.82 yardas por intento.

Smith y los Chiefs encaran a los Miami Dolphins el domingo por la tarde en Arrowhead Stadium. Una victoria más les dará el campeonato AFC Oeste por el segundo año consecutivo, algo que nunca ha pasado en la historia de la franquicia.

^ TOP ^


FAN COMMENTS