News

Print
RSS

Chiefs vs. Raiders: 10 Observaciones

Posted Dec 12, 2017

Aquí están algunas cosas que resaltaron el domingo por la tarde

Los Kansas City Chiefs (7-6) parecen que reencontraron su estilo de juego tras vencer a los Oakland Raiders (6-7) por un marcador de 26-15 el domingo por la tarde en Arrowhead Stadium. Entre otras cosas, la victoria le dio un récord a Andy Reid de 5-0 en su carrera contra los Raiders en Arrowhead Stadium y también solidifico el liderato de los Chiefs en la división sobre el resto del AFC Oeste.

Aquí están 10 observaciones del partido:

1. Los Chiefs revivieron su estilo de juego y lo hicieron desde el inicio

El tono del partido fue determinado temprano por la defensiva de los Chiefs, cual mantuvo al mariscal de campo de los Raiders Derek Carr y compañía a sólo 68 yardas a la ofensiva en la primera mitad.

Carr tenía 5 de 12 pases acertados con 31 yardas y una intercepción en los primeros 30 minutos del juego.

juego. Los muchachos estaban volando en cada dirección y haciendo jugadas, sin intimidación en el momento o en el hecho que ésta era la defensiva que había dejado mucho que desear recientemente. Las nueve primeras posiciones ofensivas de los Raiders consistieron en siete despejes y dos entregas de balón – una por intercepción y otra por un balón suelto.

Tras ser animados durante un discurso momentos antes del partido por el safety veterano y un líder indiscutible del equipo Eric Berry, la defensiva de los Chiefs jugaron inspirados el domingo, cual fue evidente por la reacción de cada jugador al final de cada jugada grande. Estaban animados.

Los muchachos no esperaban a que alguien hiciera una jugada. Ellos mismos hacían lo necesario, cual fue la receta necesitada para obtener la victoria y remontar a el nivel que vimos durante el comienzo del año.

2. Kareem Hunt y la línea ofensiva jugó bien

Por primera vez entre los últimos ocho partidos, el corredor novato de los Chiefs Kareem Hunt corrió por más de 100 yardas durante el partido, terminando el día con 25 corridas por 116 yardas y un touchdown.

Lo que es más impresionante es que 71 de esas 116 yardas sucedieron en la segunda mitad después de que los Chiefs habían establecido una buena ventaja, cual significaba que los Raiders tenían una buena idea que iban a correr el balón.

Eso no les importó a los miembros de la línea ofensiva ni a Hunt, quien excedió la marca de más de 1,000 yardas por tierra está temporada – un logro que lo pone como el segundo corredor novato en la historia de la franquicia en lograr ese mérito. Joe Delaney corrió por 1,121 yardas en 1981.

3. Albert Wilson tuvo un día definido por dos jugadas

En el comienzo del tercer cuarto y los Chiefs liderando 10-0, Albert Wilson hizo la mejor jugada de su joven carrera.

En el primer intento y 10 desde la yarda 37 de los Chiefs, Wilson recibió un pase de Alex Smith al saltar sobre el defensa y de una manera inexplicable logro mantener ambos pies dentro del terreno de juego.

Es una de las jugadas más atléticas del fin de semana en la NFL y sucedió en un tiempo clave para los Chiefs.

Después, cuando los Chiefs estaban tratando de cerrarle la puerta por completo a los Raiders, quienes intentaban todo para remontar, Wilson apareció de nuevo.

Con 5:53 por jugar y dos jugadas después de que los Raiders habían anotado un touchdown y acertado en la conversión de dos puntos para poner el marcador 25-15, había oportunidad para que los Raiders obtuvieran el balón con más de cinco minutos por jugar necesitando sólo dos anotaciones más.

Los Chiefs encaraban un tercer intento y 5, y Smith, quien encaraba presión fuerte por la parte central, encontró a Wilson corriendo por medio campo con un pase que parecía ser suficiente para el primer intento, pero Wilson luchó en su camino para cruzar la línea.

La ganancia de siete yardas mantuvo en pie la serie de los Chiefs, pero lo más importante fue que siguió corriendo el reloj. Los Chiefs tomaron dos minutos adicionales después de la jugada y los Raiders tuvieron que usar uno de sus tiempos fuera antes de que despejaran los Chiefs con 2:45 por jugar.

Wilson termino el partido con cinco recepciones por 72 yardas, cual marco su tercer mejor esfuerzo en un partido en su carrera.

4. El golpe que Derrick Johnson le dio a Marshawn Lynch será recordado

No fue la primera vez que hemos visto al apoyador veterano Derrick Johnson taclear duro a un corredor de los Raiders –hizo algo similar contra Jalen Richard el año pasado, pero está vez puede ser un poco más memorable considerando quien recibió el golpe.

Johnson derrumbo a Marshawn Lynch en un pase durante el último cuarto. La posición del balón no le hizo favores a Lynch, pero el resultado óptico de la jugada fue uno que causo locura en los fanáticos de Arrowhead Stadium.

Johnson leyó toda la jugada y entro volando como un misil antes de clavar su careta en el pecho de Lynch, tumbándole el balón y causando el pase incompleto con semejante esfuerzo.

Lynch termino el partido con siete corridas por 61 yardas y un touchdown.

5. Chris Jones hizo el golpe, Terrance Mitchell hace la jugada

Si hablamos de la energía que la defensiva de lo Chiefs tuvo el domingo por la tarde, hay poca duda que Chris Jones probablemente estuvo en medio de todo.

Él normalmente lo está y eso fue verdad nuevamente este domingo.

Hubo un tiempo en partido que los Raiders tenían la oportunidad de cambiar el partido, pero fue cuando Jones intervino.

Perdiendo 13-0 con seis minutos por jugar en la primera mitad, los Raiders estaban con un primer intento y 10 de la yarda 24 de los Chiefs.

Al inicio de la jugada, Jones luchó entre cobertura doble y llego hacia Carr, quien lanzo el balón hacia el aire mientras Jones le daba el golpe, causando una rotación en el balón que fue interceptado por un gran esfuerzo de Terrance Mitchell.

El impulso de ganar, cual estaba a favor de los Chiefs, se elevó más -después de que los Raiders desperdiciaron una oportunidad de anotar.

Mitchell, quien estaba jugando como el esquinero por la derecha en lugar del suspendido Marcus Peters, tuvo un partido fantástico. Él tuvo cuatro tacleadas y tres pases defendidos durante el partido.

Jones también agrego una captura de mariscal al inicio del partido y fue fundamental en la defensiva al detener una jugada de los Raiders al final del partido.

6.Alex Smith lanzo un pase importante de tercer intento a Tyreek Hill

Con una ventaja de 3-0 y en la segunda posesión del partido, los Chiefs encaraban un tercer intento y 16 desde la yarda 45 de los Raiders.

Envés de intentar los puntos rápidos y darle a Harrison Butker la oportunidad de patear un gol de campo largo, Smith se mantuvo agresivo y disparo un dardo hacia Hill para una ganancia de 17 yardas.

Fue una recepción fantástica de Hill, quien uso toda su fuerza y habilidad para hacer la jugada, jugada que después estableció la anotación de Kareem Hunt de una yarda cinco jugadas después.

Smith termino 20-34 con 268 yardas y una intercepción. Hill termino con cuatro recepciones por 75 yardas.

7. Harrison Butker termino el día perfecto y estableció otro récord en el proceso

El muchacho ha jugado fantástico está temporada.

8.Steven Nelson forzó un balón suelto y Frank Zombo lo recupero

Adicionalmente de la intercepción de Mitchell, los Chiefs también forzaron dos pérdidas de balón durante el partido.

El esquinero Steven Nelson, quien tuvo un juego fantástico, arranco el balón de las manos del receptor de los Raiders Johnny Holton en una jugada de primer intento en el tercer cuarto.

El balón fue pateado un poco, pero iba a ser recuperado por el apoyador Frank Zombo.

Cerca del final de partido, el safety de los Chiefs Steven Terrell sello la victoria al interceptar a Carr en la zona de anotación mientras los Raiders intentaban remontar.

Fue el tercer partido de la temporada que los Chiefs tuvieron múltiples intercepciones. Los otros dos fueron en partidos divisionales – el partido de visitante contra los Chargers y el partido en casa contra los Broncos.

9. No iban a negar la anotación de a Charcandrick West

A finales del tercer cuarto y con los Chiefs manteniendo la ventaja de 19-0, el corredor Charcandrick West sello el partido con una anotación de 13 yardas al correr por el centro del campo.

West corrió entre varias tacleadas y corrió por encima de los defensas de los Raiders en su camino a la anotación más peleada de su joven carrera.

Los Chiefs impusieron su voluntad en los Raiders.

10. La defensa de los Chiefs presionaron a Carr todo el día

Adicionalmente a la captura de Jones, los Chiefs también tuvieron capturas por Jarvis Jenkis y Justin Houston, quien ahora lidera el equipo con 9.5 capturas está temporada.

Los Chiefs sabían que tenían que presionar a Carr, quien tiene un rating de pase que sube a 100 y baja a 47.3 cuando es presionado.

Los Chiefs lograron presionarlo y lograron la victoria.

Los esquineros Nelson, Mitchell y Darrelle Revis merecen merito – cada uno rompió pases en jugadas individuales que iban contra los Chiefs. Fueron el centro de la atención toda la semana y respondieron el llamado.

^ TOP ^


FAN COMMENTS