News

Print
RSS

Derrick Johnson será un agente libre después de 13 temporadas en Kansas City

Posted Feb 13, 2018

Los Kansas City Chiefs anunciaron el martes que el apoyador Derrick Johnson será un agente libre cuando su contrato se expire con el club durante el comienzo del nuevo año de la liga el 14 de marzo. El anuncio concluye la carrera de Johnson de 13 años con los Chiefs.

”Pocos jugadores en la historia reciente han significado lo mucho que Derrick Johnson significa para la franquicia de los Chiefs y para la comunidad de Kansas City,” dijo el director ejecutivo y CEO de los Chiefs Clark Hunt. “Su ética de trabajo incansable y su pasión por el deporte lo hizo uno de los defensas más productivos en vestir el uniforme de los Chiefs y uno de los jugadores más respetados en nuestro vestuario y en la liga. Sobre las últimas 13 temporadas, Derrick se ha representado el mismo y la organización de los Chiefs con integridad y clase, y siempre será parte de nuestra familia de los Chiefs.”

Johnson es el líder de la franquicia en tacleadas, compilando, 1,262 paradas en su carrera (993 individualmente) en sus 13 temporadas con los Chiefs (2005-17). Él fue nombrado a cuatro Pro Bowls en su tiempo con el club.

“He sido bendecido de ser parte de la organización de los Kansas City Chiefs toda mi carrera,” dijo Johnson. “Quiero agradecer a la familia Hunt, mis entrenadores, compañeros y el personal por el tremendo apoyo que recibí durante los años. Yo amo a Kansas City y a esta afición, siempre me han apoyado. Estoy agradecido por la oportunidad de pasar 13 años en un lugar que amo. Planeo jugar por unos años más porque amo este deporte bastante, pero espero retirarme como miembro de los Kansas City Chiefs cuando termine mi carrera. Extrañare a mis compañeros – logramos muchas jugadas importantes juntos entre los años – y les deseo lo mejor en traer un campeonato al hogar de los mejores y más ruidosos fans de la NFL.”

El gerente general Brett Veach y entrenador en jefe Andy Reid compartieron algo sobre el tiempo de Johnson en Kansas City.

“Dejar un jugador como Derrick es particularmente difícil por el gran respeto que le tengo como jugador y persona,” dijo Veach. “Él ha tenido una carrera tremenda aquí en Kansas City, y le deseamos todo lo mejor mientras sigue adelante.”

“Estoy agradecido por la oportunidad de entrenar a un jugador como Derrick,” dijo Reid. “Es un jugador de fútbol apasionado y un líder nato. Valoro la cualidad de trabajo que nos dio todos los días, incluyendo enseñar a nuestros jugadores jóvenes lo que es ser un profesional. Creo que va a ser un increíble entrenador cuando termine de jugar, si es que lo decide.”

Johnson jugó 182 partidos (169 como titular) con el club acumulando 27.5 capturas de mariscal, 40 presiones al mariscal de campo, 14 intercepciones – regresando cuatro de esas intercepciones para un touchdown – forzó 23 balones sueltos y ocho recuperaciones de balón suelto. Johnson tuvo 179 tacleadas en el 2011, lo máximo en su carrera, cual lo llevo a su primera apariencia en el Pro Bowl. Más allá de sus cuatro selecciones al Pro Bowl, Johnson fue nombrado el ganador del premio del club Mack Lee Hill en su temporada de novato, un premio otorgado al mejor jugador novato del año. Adicionalmente, tras su mejor año en el 2011, Johnson fue otorgado el premio Derrick Thomas, premio dado al jugador más valioso del equipo. El ex Texas Longhorn inicialmente ingreso a la NFL seleccionado en la primera ronda por los Chiefs (número 15) en el 2005.

^ TOP ^


FAN COMMENTS