News

Print
RSS

El QB de los Chiefs Alex Smith: “Hemos completado el primer paso”

Posted Jan 4, 2018

Smith habló con la prensa el martes

No es un secreto que esta temporada regular ha sido la mejor de Alex Smith en su carrera de 13 años en la NFL.

Smith ha logrado romper casi todos sus récords como pasador esta temporada y también lidera la liga en varias categorías desde el comienzo de la temporada, incluyendo el índice de pasador más alto (104.7), el mejor índice de pases profundos (136.2) y el número más alto en pases de touchdown de 40 yardas (9) en la liga, para nombrar unos cuantos.

Puede que la estadística que mejor ilustra lo que Smith ha hecho y lo importante que es para los Chiefs es cuando el equipo ha estado perdiendo durante cualquier punto del partido, Smith ha completado el 72 por ciento de sus pases con un promedio de 8.82 yardas por pase y 15 touchdowns y sólo dos intercepciones.

Smith ha estado listo en los momentos cuando su equipo más lo ha necesitado y eso necesita continuar tras alcanzar la postemporada por la cuarta vez entre los cinco años bajo la dirección de Andy Reid – el equipo busca su primera victoria en la postemporada en Arrowhead Stadium desde la temporada de 1993.

Intentaran romper esa mala racha en la eliminatoria contra los Tennessee Titans el sábado por la tarde a las 3:30 p.m. CT.

Smith habló esta semana del equipo y de la racha.

“Esto es todo el esfuerzo que hemos dado desde el primer día,” explico Smith. “Completamos el primer paso y ahora seguimos al segundo, lo cual es ganar el partido. Es difícil agregar más motivación conociendo esas rachas históricas y ese tipo de cosas.

“Nos gustaría que fuera el subproducto de llevarnos la victoria.”

Smith cree que cada experiencia que el equipo ha tenido en la eliminatoria entre los últimos años puede ayudarles durante la “segunda temporada.”

“Creo que haber estado ahí nos ayuda,” explico Smith. “Lo bueno y lo malo, cada una de esas experiencias, creo que haber estado en este escenario anteriormente – puedes llevarte esas cosas contigo. No son cosas que dictan todo lo que sucede, pero si pueden contribuir.”

La mayoría del éxito estadístico de Smith durante este año puede ser atribuido al desarrollo del receptor Tyreek Hill quien se encuentra en su segundo año en la liga. Hill tiene más de 1,000 yardas esta temporada y está promediando 15.8 yardas por recepción. La conexión entre los dos puede ser rastreada hasta el campamento de entrenamiento, lugar donde sus desempeños diarios fueron la plática diaria de personas que estuvieron ahí.

Los resultados no deben sorprendernos mucho porque durante las tres semanas en St. Joseph, Missouri, esos resultados fueron el postre dulce de la cena que estábamos por disfrutar.

“Es difícil de creer lo mucho que ha avanzado en dos años – sólo dos años,” explico Smith al hablar de Hill. “Creo que la manera que juega, la menara que se prepara, ha madurado más allá que eso. Le doy crédito. Él intenta de perfeccionar y de mejorar y cada cosita que significa ser un buen corredor de rutas y un buen receptor, entendiendo los cambios y entendiendo la manera que juegan los equipos.”

Smith, quien le ha ido bien en la eliminatoria en su carrera al verlo en ángulo individual – tras completar el 60 por ciento de sus pases y con 12 touchdowns y sólo dos intercepciones en seis partidos – entiende la oportunidad que está al frente de él.

“Todos estamos animados y la temporada está por decidirse,” dijo Smith. “Es ganar o irte a casa. Creo que todo esto agrega más a la intensidad y al escenario porque el resultado es tan grande y tan real. Al final del día sigue siendo sólo el fútbol.”

“Te digo que entienden que es la eliminatoria,” explico el entrenador Andy Reid. “La urgencia que se involucra en cada práctica diaria, cada jugada durante el partido. Cada una importa. Tenemos suerte de tener jugadores que entienden eso.”

Smith habló respetuosamente sobre la defensiva de los Titans, quienes son uno de los mejores equipos en la liga en presionar el mariscal de campo esta temporada – el equipo tiene 45 capturas y están el quinto lugar en la liga en capturas.

“No sólo te enfocas en uno,” explico Smith sobre la defensiva fuerte de los Titans. “Todos son buenos. Todos penetran, todos corren hacia el pasador y todos te interrumpen. Como grupo, todos están orgullosos de ser así. Lo puedes verlo en los videos.”

Los Chiefs, quienes son liderados por Smith, junto con el resto del grupo ya han logrado algo esta temporada que nunca se ha logrado en la historia de la franquicia –  y eso fue exitosamente defender su título divisional.

Entonces, ¿qué se puede decir de romper la racha de más de 20 años de no ganar un partido de eliminatoria en casa? Pues, este puede ser el equipo y el mariscal de campo que lo puede lograr.

^ TOP ^


FAN COMMENTS