News

Print
RSS

El QB novato de los Chiefs Patrick Mahomes se prepara para su primer partido como titular

Posted Dec 28, 2017

Con la calificación asegurada a la postemporada, Mahomes jugara como titular para los Chiefs en el partido contra los Broncos

El mariscal de campo novato Patrick Mahomes tenía una noticia que quería compartir con su mamá, quien lo visito durante la Navidad, al regresar a su casa el martes por la tarde.

Ese mismo día durante la reunión de mariscales de campo, el entrenador Andy Reid le dijo a Mahomes que iba tener su debut en la NFL al ser titular por la primera vez en su carrera este domingo contra los Broncos.

Mahomes quería que su mamá fuera la primera persona que supiera la noticia.

“Fueron noticias emocionantes, pero ahora se tiene que trabajar,” dijo Mahomes. “Voy a dar mi mejor esfuerzo para ganar el partido.”

Mahomes – el jugador de primera ronda (seleccionado núm. 10) del equipo de Texas Tech está pasada primavera – se le está dando la oportunidad de jugar con el pase del equipo estampado a la postemporada con la posición núm. 4. No importa que suceda contra los Broncos – el equipo ya está solidificado en esa posición.

“Es un año de MVP [jugador más valioso] (para Smith), y entiende la situación,” explico Reid de Smith, quien ha descansado durante el último partido de la temporada regular en otras ocasiones. “Esto no cambia las cosas que él hace por lo que resta de temporada.”

Reid dijo que no tiene ninguna expectativa para Mahomes, quien completo el 63 por ciento de sus pases en la pretemporada, incluyendo cuatro touchdowns y cero intercepciones.

“Creo que es de que juegue y tenga esa experiencia,” dijo Reid. “No voy a establecer expectativas ni algo así, no es lo que voy hacer. Sólo quiero que juegue y aprenda el plan de juego y que dirija la ofensiva.”

Smith, quien está en la mejor temporada de su carrera, tendrá la oportunidad de descansar antes de comenzar la postemporada. Smith está contento de ayudar al joven mariscal de campo esta semana.

“Para mí se trata de estar ahí por ellos como ellos están ahí por mí,” explico Smith. “Yo busco sus comentarios frecuentemente y les pregunto cosas. Es bonito ser rodeado por otros (que digan), ‘Oye, ¿qué son tus comentarios sobre esto? ¿Estoy en lo correcto?’

“Yo siempre hago eso con los jóvenes. Sin duda, se intercambian los roles.”

Smith piensa que Mahomes ha progresado bien sobre el transcurso de la temporada.

“Yo he dicho esto antes, como jugador joven, él tiene una gran habilidad de jugar y de no atraparse en el esquema y otras cosas fundamentales como eso,” dijo Smith. “Todo eso es importante, no me malinterpreten. Creo que tiene gran habilidad de jugar, cual es importante también. Él ha trabajado muy duro desde que llego aquí.

“Él ha invertido mucho tiempo, es diligente. Esas cosas rendirán beneficios.”

Reid dijo que Mahomes se ha beneficiado de haber visto la preparación de Smith toda la temporada, en camino a su primer partido de la NFL.

“No tiene precio la oportunidad que tiene de estar en ese vestuario,” Reid Explico. “No solamente con los entrenadores, pero con los jugadores. Tendrás problemas encontrando a alguien que viene a trabajar cada día como lo hace Alex [Smith] y no tiene precio aprender de alguien como él.

“Te puedo decir que ha avanzado mucho.”

Mahomes dijo que ha aprendido bastante de Smith con respecto a la preparación durante la semana.

“Es uno de los mejores en preparase y de conocer cada situación,” explico Mahomes. “Saber si esto sucede, si alguien estará ahí, si esto sucede – has esto. Esas cosas que he visto que hace y los ajustes que suceden en la banca y la preparación para ganar el partido.”

“Te das cuenta de quién es, pero no lo sabes hasta que estás ahí,” dijo Reid de lo que ha visto en Mahomes este año. “Es todo lo que decían que era – una gran persona que trabaja duro y le encanta jugar. Hemos visto todas esas cosas. Obviamente, no ha jugado en otros partidos más que en la pretemporada, pero ha hecho un gran trabajo en otras cosas.”

Mahomes se ha mantenido listo por la oportunidad de ser titular durante el transcurso de la temporada.

“Me he preparado como si fuera el titular y de aprender y de asegurarme de estar listo para cualquier momento,’ explico Mahomes. “Esta semana haré lo mismo, voy a continuar mi preparación y daré rendimiento en el campo.”

El hecho que enfrentara a una de las mejores defensivas en la liga no es algo que ha olvidado.

“Tienen una gran defensiva,” explico Mahomes. “Va a ser un gran reto tener mi primera titularidad y competir contra una gran defensiva. No hay nada mejor que jugar contra los mejores.

“Lo más importante para mí es ganar de cualquier manera. Si es con 300 yardas o 100 yardas – lo que tenga que hacer para tener la victoria es lo más importante.”

^ TOP ^


FAN COMMENTS