News

Print
RSS

El legendario Chief Derrick Thomas inspira a Von Miller de los Broncos

Posted Feb 8, 2018

Miller menciono Thomas es uno de sus ídolos desde que comenzó su carrera

El jugador de los Denver Broncos Von Miller puede que sea un rival en el campo, pero no se le niega que hoy día es uno de los mejores defensores en la NFL.

Es reconocido por su habilidad de capturar al mariscal de campo y los Kansas City Chiefs tienen la tarea de enfrentarlo dos veces por temporada.

Pero hay algo que fieles de los Chiefs y Miller comparten y eso es la admiración por la leyenda de los Chiefs Derrick Thomas.

“Él fue una gran influencia en mi vida… él fue uno de los mejores,” dijo Miller el mes pasado durante el Pro Bowl. “La primera vez que lo vi jugar, pensé que era una persona que tenía que seguir viendo.”

Thomas fue uno de los mejores en jugar el deporte, tras acumular el máximo número de capturas de mariscal en la franquicia con 126.5 capturas entre 1989-99 antes de fallecer repentinamente en el 2000. Thomas fue nombrado al Salón de la Fama del Pro Football en el 2009.

Miller inicialmente comenzó a estudiar a Thomas cuando jugaba en Texas A&M.

“Uno de mis entrenadores universitarios lo entrenó y me pidió que lo mirara,” dijo Miller. “Tenía acceso a todo tipo de grabaciones en la universidad entonces sabía que lo podía hacer. Miraba algunas de sus entrevistas también y pensé que respondía a cosas exactamente como yo lo haría. Mucho ha pasado desde ese entonces.”

Ese tiempo invertido estudiando a Thomas dio sus beneficios, porque le ha ayudado a Miller ser uno de los mejores jugadores universitarios antes de ser seleccionado en la posición número 2 en el NFL Draft del 2011. Miller escogió el número 58 para honrar a su modelo a seguir.

Miller ha cumplido cada expectativa desde ese entonces, al jugar en seis Pro Bowls entre sus siete años como profesional y sin saberlo – una oportunidad de conocer más sobre el apoyador legendario de los Chiefs.

Durante varios de esos Pro Bowls – los últimos cuatro para ser exactos – ha estado presente el utilero de los Chiefs Allen Wright, quien fue testigo de la carrera de Thomas en persona y quien ahora es la persona cual recibe preguntas rutinarias de parte de Miller.

“Yo hablo con él cada vez,” dijo Miller. “Es chido recibirlo de otra perspectiva – de una persona que estaba con él. Es chido habar y repasar las cosas que hizo.”

Es una posición interesante para Wright, empleado de los Chiefs por 35 años, hablar de un icono de la franquicia con un rival en el campo – pero también es algo que da orgullo.

“Tuvimos una conversación larga una noche en el 2014 y ahora cada vez que lo veo, me está preguntando más sobre DT,” dijo Wright. “Para mí es divertido tener una persona de su nivel que quiera conocer de nuestra historia.

“Es difícil no quererlo… excepto cuando golpea a mi mariscal de campo durante un partido.”

^ TOP ^


FAN COMMENTS