News

Print
RSS

Los Chiefs nombran a Eric Bieniemy como Coordinador Ofensivo

Posted Jan 10, 2018

El martes los Kansas City Chiefs anunciaron que el Entrenador en Jefe Andy Reid nombro a Eric Bieniemy como el coordinador ofensivo del equipo. Bieniemy ha sido promovido después de servir cinco temporadas bajo la dirección de Reid como el Entrenador de Corredores de los Chiefs.

“Yo he conocido a Eric por mucho tiempo, como jugador y entrenador,” dijo Reid. “Ha hecho un trabajo fenomenal con nuestros corredores y ha estado involucrado en cada aspecto de nuestra ofensiva los últimos cinco años. Es un gran maestro y se ha ganado esta oportunidad. Sé que hará un buen trabajo.” 

Bieniemy comenzará su undécima temporada como entrenador en la National Football League en el 2018 y su sexta temporada con los Chiefs. Incluyendo su tiempo como jugador, Bieniemy se ha asociado con la NFL por dos décadas.

Bajo la dirección de Bieniemy en el 2017, el corredor novato Kareem Hunt obtuvo el título de ser el líder corredor en la NFL y un pase al Pro Bowl con 1,327 yardas. Hunt tuvo 10 partidos con más de cien yardas desde la línea de juego. En el 2016 Spencer Ware y Charcandrick West fueron un dúo peligroso. Ware tuvo 921 yardas terrestres y tres touchdowns por tierra y West tuvo 293 yardas terrestres y un touchdown. Bieniemy también fue mentor de Jamaal Charles, quien es el líder corredor de la franquicia, por cuatro temporadas.

Antes de regresar a la posición de entrenador en la NFL en el año 2013, Bieniemy estuvo dos temporadas (2011-12) en su alma mater, Colorado, como el coordinador ofensivo después de ser el entrenador de corredores de los Minnesota Vikings por cinco temporadas (2006-10). En su tiempo con los Vikings, él estaba encargado de una de las unidades de corredores más productivas en la NFL. En esas cinco temporadas, los Vikings produjeron corredores de más de mil yardas cada año mientras como grupo, los corredores rompieron las 100 yardas 31 veces en 80 partidos de la temporada regular. En Minnesota, él fue mentor de Adrian Peterson quien tuvo un total de 5,782 yardas terrestres y 52 touchdowns en cuatro temporadas bajo la dirección de Bieniemy.

Bieniemy hizo el cambio al deporte profesional después de tres temporadas como el entrenador de corredores en UCLA (2003-05). Después de una carrera de nueve años en la NFL, él regreso a Colorado en el 2000 donde tuvo su primera oportunidad de entrenar, al ser un asistente en la preparatoria Thomas Jefferson en Denver.

Él fue una selección de segunda ronda en el sorteo de la NFL en el 1991 por los San Diego Chargers (seleccionado en la posición 39 del sorteo). Bieniemy tuvo una carrera profesional de nueve años con tres equipos: San Diego (1991-94), Cincinnati (1995-98) y Philadelphia (1999), donde fue jugador del entrenador de los Chiefs Andy Reid. En sus 142 partidos de la NFL, él corrió 1,589 yardas y 11 touchdowns y capturo 146 pases por 1,223 yardas. Él jugó en el Super Bowl XXIX durante su último año con los Chargers.

Bieniemy y su esposa Mia tienen dos hijos, Eric III y Elijah.

^ TOP ^


FAN COMMENTS