News

Print
RSS

Los mejores momentos de Chris Jones del 2017

Posted Feb 22, 2018

Recordando las mejores jugadas y desempeños del liniero defensivo

Él trae una exuberancia juvenil al vestidor de los Kansas City Chiefs como ninguna otra, pero Chris Jones – el liniero defensivo estrella que está en su segundo año – demostró momentos de dominación total la campaña pasada al continuar lo que comenzó durante su temporada de novato.

Es difícil olvidar su desempeño frente a los Philadelphia Eagles, quienes eventualmente serían los campeones del Super Bowl, durante la Semana 2 donde Jones terminó con tres capturas de mariscal, dos balones sueltos forzados y una intercepción.

Jones fue dominante en uno de los partidos más importantes para los Chiefs de la temporada regular y cuando se jugó la eliminatoria frente a los Tennessee Titans, la lesión de Jones, cual sucedió durante la primera jugada de la segunda mitad y forzó que se perdiera el resto del partido, es un dato importante de ese partido.

El corredor de los Titanes Derrick Henry acarreó el balón 10 veces por 42 yardas en la primera mitad, pero después de la lesión de Jones –  él corrió 114 yardas en sólo 13 acarreos en la segunda mitad. Hay una correlación obvia cuando uno de tus mejores linieros defensivos no está disponible y a pesar de estar perdiendo por un margen grande, los Titanes todavía creían en su habilidad de correr el balón.

Jones es una parte clave del grupo frontal – a pesar de estadísticas tradicionales que no demuestran los números que lo asocian con éxito.

En cuanto a estadísticas tradicionales, Jones concluyó el año pasado con 22 tacleadas, 6.5 capturas de mariscal, una intercepción, siete pases defendidos, 13 golpes de mariscal, cinco tacleadas para perdida de yardas y cuatro balones sueltos forzados, cual era entre los mejores de la liga.

De hecho, sólo había tres jugadores en la NFL que forzaron más balones sueltos que Jones (Yannick Ngakoue, 6, Jags – Lavonte David, 5, Bucs y Aron Donald, 5, Rams).

Conforme a Pro Football Focus—el sitio web analítico que considera las cosas que no se reflejan en estadísticas tradicionales, pero cuales son importantes en lo que sucede en el campo – Jones nuevamente fue dominante la pasada temporada.

Jones fue calificado este año como el mejor defensor de los Chiefs, delante de Justin Houston, a pesar de que estadísticas tradicionales indicaban que sólo tenía 22 tacleadas.

A través de la liga y entre los 3-4 ala defensivas, Jones terminó en la posición número 4 de PFF en la liga el año pasado, colocándolo entre los mejores 10 en presionar al pasador (núm. 3) y en defendiendo frente al corredor (núm. 10).

Los Chiefs tienen un joven que puede hacer ambas cosas.

Aquí está un vistazo (en inglés) de los mejores momentos de Jones de la pasada temporada:

Conforme a 

^ TOP ^


FAN COMMENTS