News

Print
RSS

Métricas avanzadas demuestran lo elusivo que es Kareem Hunt

Posted Feb 9, 2018

Hunt está entre los corredores más elusivos de la NFL esta temporada según estudios avanzados

No se ocupa ser científico para apreciar lo que el corredor de los Chiefs Kareem Hunt hizo con el balón es sus manos esta temporada, pero para estar seguros, hay analíticas avanzadas que lo respaldan.

Hunt logro la marca más alta de la liga en “promedio de yardas avanzadas después del cierre” según Next Gen Stats, el significativo dicho simplemente es que él fue el corredor más efectivo cuando sus rivales se le acercaban.

La métrica analiza “cuales corredores están avanzando con yardas adicionales después de que el defensor esté a punto de acercársele, tras tacleadas que el jugador recibe, pero no cae o las que evita con fintas,” según Matt Harmon de NFL.com. Hunt obtuvo 4.63 durante la temporada, casi una yarda más que el promedio de la liga de 3.66.

Algo interesante es que los datos que contribuyen a este estudio y varios otros, son rastreados por chips instalados en las hombreras de cada jugador – no sólo por lo que se ve en el campo.

Aquí esta lo que Harmon tuvo que decir del corredor novato:

Hunt anuncio su autoridad en su primer partido como jugador de la NFL, al alcanzar 246 yardas totales (148 terrestre, 98 por aire) y tres touchdowns (uno terrestre, dos por aire) frente a los New England Patriots durante la apertura de temporada. El novato demostró que no fue por suerte, tras liderar la NFL en yardas terrestres. Hunt fue un verdadero reto de taclear para los defensas oponentes, particularmente durante las rachas del comienzo y fin de temporada. Él promedió 4.63 yardas después de que los defensores estuviesen entre 1 yarda de él esta temporada, liderando a todos los corredores con más de 175 acarreos. Si hay un corredor que personifica el término “elusivo,” es Kareem Hunt.

^ TOP ^


FAN COMMENTS