News

Print
RSS

Recordando los desempeños defensivos más memorables de los Chiefs del 2017

Posted Feb 8, 2018

Lo dominante que fue Chris Jones, lo mejor de Marcus Peters y más jugadas que recordar del 2017

Aunque la temporada 2017 no terminó  de la manera que se quería para los Kansas City Chiefs, se vivieron muchos momentos durante el año que siempre recordaremos.

Sobre las siguientes semanas, vamos a visitar a esos momentos – momentos de actuaciones individuales fantásticas y desempeños dominantes en el juego defensivo.

En esta edición, vamos a recordar los desempeños más memorables de la defensiva de los Chiefs.

De hecho, la defensiva de los Chiefs fue quien más aporto en las rachas más difíciles e importantes de la temporada pasada.

Tras perder seis de siete partidos, los Chiefs estaban por enfrentar a los tres rivales divisionales en los últimos cuatro partidos de la temporada y todo comenzó frente a los Oakland Raiders –  quien tenían una baja importante.

Antes de hablar de eso, hay que comenzar con un par de jugadas defensivas de la Semana 1 frente a los New England Patriots.

1. Dos paradas cruciales de cuarto intento fueron clave

La mirada de muchos se dirigió  al partido de jueves por la noche de los Chiefs y los Patriots. Era la apertura de la temporada 2017 de la NFL.

La defensiva de los Chiefs mantuvo al mariscal de campo de los Patriots Tom Brady, quien termino el partido con un récord en casa de 101-18 en su carrera tras la derrota, a 16 de 36 con 267 yardas.

Defensivamente, las dos jugadas más importantes de la noche fueron las dos paradas de cuarto intento.

En dos ocasiones distintas y al estar en distancia para un gol de campo, los Patriots decidieron jugar el cuarto intento con corridas por el centro, y en ambas ocasiones, la defensiva de los Chiefs los enfrentó y cerraron la puerta.

Perdiendo 7-0 y los Patriots con el balón en la yarda 32 de los Chiefs después del balón suelto de Kareem Hunt en lo que fue su primera serie de la temporada, la defensa tuvo que subir el nivel para mantener cerrado el partido durante el primer cuarto.

Tras una tacleada de campo libre del profundo veterano Ron Parker en el tercer intento, los Patriots decidieron jugársela en lo que era un corto cuarto intento, y fue Allen Bailey, Bennie Logan, Eric Berry y compañía quien ayudo a detener la corrida por el centro – una jugada que cambiaba todo.

Después de esa jugada defensiva, la ofensiva entro al campo y respondieron con una serie de 90 yardas en 12 jugadas en el transcurso de seis minutos – culminando en una anotación de 7 yardas con un pase de Alex Smith de tercero-y-gol a Demetrius Harris.

Luego, en el último cuarto y justo en distancia para el gol de campo y con la ventaja de 28-27 de los Chiefs, los Patriots nuevamente jugaron el cuarto intento, y otra vez fueron detenidos – esta vez durante una combinación entre Frank Zombo, Justin Houston y compañía.

Fue una de las victorias más importantes de la temporada para los Chiefs, y siempre será recordada, al menos defensivamente, por esos altos de cuarto intento.

2. El desempeño de Chris Jones frente a los Philadelphia Eagles

No hay duda que Chris Jones tuvo una temporada de novato fantástica en el 2016, terminando como un seleccionado del Pro Football Focus y rutinariamente causando problemas en la línea frontal durante sus rotaciones defensivas.

Pero nunca había tenido un día como lo tuvo en la Semana 2 frente al equipo que eventualmente ganaría el Super Bowl – los Philadelphia Eagles.

Jones terminó  la noche con tres capturas de mariscal, forzando dos balones sueltos y una intercepción – demostrando la incapacidad de ser contenido en un partido que tenía que dar su todo para el equipo, igual al resto del equipo, con el profundo estrella Eric Berry en la lista de lesionados tras sufrir una ruptura de tendón de Aquiles a finales del partido frente a los Patriots.

Jones, quien tuvo dos capturas de mariscal en su temporada de novato, ya había sobrepasado esa marca en sólo dos partidos del 2017. Él termino con 6.5 capturas este año.

3. El desempeño frente a los Raiders en casa

Los Chiefs comenzaron la temporada con un récord de 5-0, pero al momento de recibir a los Oakland Raiders se encontraban con un récord de 6-6 en la Semana 14.

Los Raiders ya habían vencido a los Chiefs por el marcador de 31-30 en Oakland en la Semana 7 de manera dramática – un touchdown de Derek Carr a Michael Crabtree ya con el reloj expirado tras una serie de penalizaciones que mantuvieron en pie el partido.

Así que, era un partido que significaba mucho, pero más significante fue que el equipo había suspendido al esquinero estrella Marcus Peters por un partido.

Había presión, y el tono del equipo fue establecido temprano por la defensiva de los Chiefs, quienes mantuvieron a Carr y compañía a sólo un total de 68 yardas ofensivas en la primera mitad. Carr tenía 5 de 12 por 31 yardas y una intercepción en los primeros 30 minutos del juego.

Las nueve primeras posiciones ofensivas de los Raiders consistieron en siete despejes y dos entregas de balón, cuales ocurrieron por medio de una intercepción y un balón suelto.

Una de las jugadas individuales e inolvidables del partido fue gracias al apoyador veterano Derrick Johnson.

Johnson derrumbó al corredor Marshawn Lynch en un pase al costado en el último cuarto. El pase no ayudo mucho a Lynch, pero la jugada se apreció por su alto nivel cual causo locura en las tribunas de Arrowhead Stadium.

No fue la primera vez que hemos visto a Johnson dar un golpe fuerte a un corredor de los Raider – el hizo algo similar frente a Jalen Richard el año pasado, pero esta ocasión puede ser un poco más memorable considerando quien recibió el golpe.

Johnson interpretó bien la jugada y entro volando como misil al clavar su careta en el pecho de Lynch, tumbando el balón suelto para un pase incompleto, y en el proceso marcando el tono del partido.

Luego, perdiendo 13-0 con seis minutos de la primera mitad, los Raiders tenían un primero-y-10 desde la yarda 24 de los Chiefs.

Durante el comienzo de la jugada, Chris Jones luchó frente doble cobertura e hizo contacto con Carr, quien arrojo el balón al aire tras ser golpeado por Jones cual el esquinero Terrance Mitchell interceptó al clavarse por el balón.

El ritmo del partido, cual ya estaba a favor de los Chiefs, se elevó más tras la jugada perdida por los Raiders en la cual podían anotar.

En adición a la intercepción de Mitchell, los Chiefs también forzaron otras dos pérdidas de balón durante el partido.

El esquinero Steven Nelson, quien tuvo un partido genial, arrancó  el balón de las manos del receptor de los Raiders Johnny Holton durante una jugada de primer intento a mediados del tercer cuarto.

El balón fue pateado un poco y eventualmente fue recuperado por el apoyador Frank Zombo.

Después, en los momentos finales del partido, el profundo Steven Terrell sello el partido al interceptar a Carr en la zona de anotación cuando los Raiders estaban intentando remontar.

El partido marco como la tercera vez que los Chiefs tuvieron múltiples intercepciones esta temporada. Las otras dos también fueron en partidos divisionales – el partido frente a los Chargers y en casa frente a los Broncos.

La defensiva de los Chiefs terminó el partido con tres capturas de mariscal, cual marco como la primera vez que tenían ese número desde el partido frente a los Broncos, cual había sido la última victoria del equipo.

El mérito de ese partido se debe de compartir entre los esquineros Nelson, Mitchell y Darrelle Revis – cada uno rompió pases en jugadas individuales a favor de los Chiefs. Fueron el centro de la atención toda la semana estando Peters fuera, y respondieron la llamada.

4. El desempeño individual de Marcus Peters frente a Los Ángeles Chargers

En la Semana 15 frente a los Chargers, Peters terminó  con dos intercepciones, un balón suelto forzado, y una tacleada de campo libre fenomenal contra el receptor de los Chargers Travis Benjamin durante un tercer intento importante en los últimos momentos del partido.

Fue un partido que ayudo a que los Chiefs aseguraran su segundo título divisional consecutivo – algo que no había sucedido antes en la historia de la franquicia.

También fue el partido siguiente a la suspensión otorgada por el equipo de un partido, y Peters regreso al campo para dar uno de sus mejores partidos de su joven carrera.

Fue el blanco en seis ocasiones y no permitió recepción.

Las dos intercepciones le dieron a Peters un total de 19 en su carrera, cual sigue en la punta de la liga desde el 2015, cuando fue seleccionado en la primera ronda por los Chiefs (número18) de Washington.

Además, cuatro de las 19 intercepciones de Peters han venido frente a los Chargers, incluyendo tres este año. Peters también tuvo una intercepción contra Rivers en la primera visita en Los Ángeles durante la Semana 3.

Después de estar fuera en el partido frente a los Raiders, Peters dio uno de sus mejores actuaciones y partidos del 2017 para los Chiefs.

5. El desempeño de la defensa frente a los Chargers

Adicionalmente al liderazgo de Peters, toda la defensiva siguió el mismo camino ese día y tuvieron grandes momentos frente a los Chargers – particularmente cuando más importaba.

Después de una serie clave por la ofensiva de los Chiefs en el tercer cuarto que le dio la ventaja de 17-13 a los Chiefs, las siguientes cuatro posesiones ofensivas de los Chargers terminaron en pérdidas de balón.

Los Chargers tuvieron tres intercepciones, y un balón suelto después de que los Chiefs remontaron.

Marco como la tercera vez que los Chiefs tuvieron tres intercepciones en un partido esta temporada, y una de esas veces fue en la Semana 3 frente a los Chargers en Los Ángeles.

El mariscal de campo de los Chargers Philip Rivers termino con una temporada genial – lanzando 29 touchdowns y sólo 10 intercepciones, pero seis de esas intercepciones fueron contra a los Chiefs.

Eso ilustra más lo dominante que son los Chiefs frente oponentes divisionales bajo la dirección de Andy Reid, - ganando 18 de los últimos 20 partidos.

^ TOP ^


FAN COMMENTS