El mariscal de campo Patrick Mahomes habló con los medios este jueves por la tarde por primera vez desde que sufrió una lesión de rodilla que le puso fin a la temporada en la Semana 15, ofreciendo un vistazo a su proceso de rehabilitación y su perspectiva para la pretemporada.
Esto es lo más destacado de su sesión con los medios:
- Mahomes ofreció una actualización sobre su rehabilitación, que comenzó a finales del mes pasado.
Mahomes, quien se sometió a una cirugía el 15 de diciembre, habló sobre su progreso hasta el momento, mientras el tres veces MVP del Super Bowl comienza su regreso al campo.
"La rehabilitación va muy bien hasta ahora", dijo Mahomes. "Lo he estado haciendo todo aquí en Kansas City, y [la entrenadora atlética asistente] Julie [Frymyer] se ha esforzado al máximo y me ha exigido mucho. El médico te da metas que [alcanzar], y yo simplemente trato de maximizarlas. Tienen que frenarme porque siempre quiero llegar un poco más lejos, así que ha ido de maravilla". Con ese progreso en mente, Mahomes compartió su objetivo, aunque tentativo, de volver a la acción la próxima temporada.
"Obviamente, quiero estar listo para la Semana 1. El médico dijo que podría estarlo, y aunque no podemos predecir qué sucederá durante el proceso, ese es mi objetivo", dijo Mahomes. "Intentaré prepararme para jugar en la Semana 1 sin restricciones. Así que espero poder hacer algunas cosas en las OTAs (actividades organizadas del equipo) y luego llegar al campamento de entrenamiento y hacer muchas cosas. Es un proceso largo, pero estoy emocionado".
- La extensa relación de trabajo de Mahomes con la entrenadora atlética asistente, Julie Frymyer, es un punto positivo a medida que se desarrolla este proceso.
Mahomes ha hablado extensamente sobre Frymyer en el pasado, a menudo atribuyéndole el liderazgo de sus rehabilitaciones de lesiones en temporadas anteriores. Cabe destacar que Frymyer fue una de las principales personas involucradas en el manejo del esguince de tobillo de Mahomes durante la postemporada 2022-23, lo que finalmente puso al veterano mariscal de campo en posición de llevar a Kansas City a un campeonato mundial.
Ahora, nuevamente bajo la dirección de Frymyer, Mahomes habló sobre la importancia de esa confianza mutua el jueves.
"Esa relación es extremadamente importante porque lo que he descubierto a lo largo de este proceso es que no todos los días van a ser maravillosos", dijo Mahomes. Algunos días, vas a estar adolorido. Otros, vas a sentirte rígido. Así que necesitas a alguien en quien confíes, que te ayude a sacar lo mejor de ti, que te mantenga seguro y que te impulse. Algunos días, quiero entrar y arrasar en la rehabilitación. Otros, solo quiero superarlo, pero ella no te deja tener un día de 'superarlo'. Te impulsa a ser el mejor cada día.
Mahomes agregó que completará la mayor parte de su rehabilitación en Kansas City.
- De cara al futuro, Mahomes planea participar en las actividades organizadas del equipo (OTAs) de alguna manera.
Las OTAs, o "Actividades Organizadas del Equipo", están a la vuelta de la esquina a finales de abril. Mahomes estará en pleno proceso de rehabilitación cuando comiencen esos entrenamientos, y aunque obviamente no participará plenamente a nivel físico, hará todo lo posible para procesar cualquier cambio de esquema que experimenten los Chiefs en la ofensiva.
"Más que nada, creo que se trata simplemente de estar presente, de estar en la sala", dijo Mahomes. "Estaré en el campo tanto como me lo permitan, y cuando no pueda hacer las repeticiones, se trata de concentrar las repeticiones mentales en la jugada y ver cómo se desarrolla todo. Los entrenadores me pondrán en la posición adecuada para hacerlo".
La situación de Mahomes también significa que la "Fase 1" del programa de entrenamiento de pretemporada será un poco diferente este año. Los Chiefs han llevado a cabo la primera parte del programa de entrenamiento de pretemporada de forma virtual en las últimas temporadas bajas, mientras que Mahomes invitó a sus receptores a un campamento informal en Texas.
Esta vez no se celebrará esa reunión anual en Texas, pero con Mahomes recuperándose en Kansas City, espera que sus compañeros se unan a él en el estadio lo antes posible.
"No puedo predecir exactamente qué hará el entrenador en jefe Andy Reid, pero espero que estemos aquí un poco antes, ya que yo ya estoy aquí", dijo Mahomes. "Ya he hablado con algunos receptores, y creo que esa es la mentalidad que tenemos: queremos estar en el estadio y volver a la acción... Los chicos tienen muchas ganas de volver a la cancha".












