Skip to main content
Advertising

Kansas City Chiefs Official Team Website | Chiefs.com

Travis Kelce hace historia en la victoria de los Chiefs sobre Denver

Kelce superó las 10,000 yardas recibidas en su carrera el domingo

Kansas City Chiefs tight end Travis Kelce (87) high-fives fans after an NFL football game against the Denver Broncos, Sunday, December 11, 2022 in Denver.
Kansas City Chiefs tight end Travis Kelce (87) high-fives fans after an NFL football game against the Denver Broncos, Sunday, December 11, 2022 in Denver.

El ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, hizo historia en el enfrentamiento del domingo pasado contra los Denver Broncos. De hecho, Kelce se convirtió en el ala cerrada más rápido en la historia de la NFL en alcanzar las 10,000 yardas por recepción en su carrera, en solo 140 juegos.

Es un logro enorme, pero como de costumbre, Kelce desvió sus bien merecidos elogios después del partido.

"La victoria significa más que cualquiera de esas estadísticas", dijo Kelce. "Venir aquí y obtener una victoria y ser parte del grupo de 10,000: [Antonio] Gates, [Jason] Witten, [Tony] Gonzalez y [Shannon] Sharpe. Es una compañía increíble. He sido muy afortunado de haber tenido a los entrenadores y jugadores a mi alrededor para tener tanto éxito en la NFL como el que he tenido".

Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes (15) high-fives tight end Travis Kelce (87) during an NFL football game against the Denver Broncos, Sunday, December 11, 2022 in Denver.

Kelce, quien acumuló 71 yardas en cuatro recepciones en el juego del domingo, es el quinto ala cerrada en la historia de la liga en alcanzar la marca de las 10,000 yardas, uniéndose a los ya mencionados González (15,127 yardas), Witten (13,046 yardas), Gates (11,841 yardas) y Sharpe (10,060 yardas). Superó a González, quien anteriormente tenía el récord de menor cantidad de juegos para 10,000 yardas recibidas, por 37. El ala cerrada All-Pro ahora necesita solo 16 yardas más para pasar a Sharpe por la cuarta mayor cantidad de un ala cerrada en la historia de la liga.

Además, Kelce extendió su propio récord de la NFL el domingo al registrar una séptima temporada consecutiva de 1,000 yardas. Ningún otro ala cerrada en la historia de la liga tiene siete temporadas de 1,000 yardas en total. Kelce, por su parte, tiene siete campañas consecutivas de 1,000 yardas. Es solo el undécimo jugador en la historia de la liga en encadenar siete temporadas consecutivas de 1,000 yardas y es el decimosexto receptor de pases más rápido en 10,000 yardas en su carrera, igualando a A.J. Verde.

Sin embargo, a pesar de todos esos grandes logros, el logro por el que Kelce estaba más feliz el domingo fue la victoria de los Chiefs. Dice mucho sobre el tipo de competidor que es Kelce y aunque las estadísticas históricas son un subproducto de su tremendo juego, constantemente se enfoca en simplemente ganar cada semana.

Esa mentalidad es seguramente lo que le ha permitido a Kelce convertirse en uno de los mejores alas cerradas que haya jugado en la NFL. Salir al campo y querer ganar es su motivación: es el mejor jugador de equipo. Claro, acumular récord tras récord es algo que espera lograr, pero al final del día, el futuro miembro del Salón de la Fama solo está preocupado por obtener la victoria.

Advertising