Kansas City Chiefs dieron un paso más hacia la temporada de fútbol americano esta semana al comenzar la "Fase 3" del programa de entrenamiento de pretemporada en sus instalaciones, que incluye Actividades Organizadas de Equipo (OTA por sus siglas en inglés) voluntarias.
Las OTA son un paso importante en el programa de entrenamiento de pretemporada, ya que permiten realizar ejercicios de 11 contra 11 y 7 contra 7, tanto de ataque como de defensa, por primera vez desde el final de la temporada pasada.
No hay golpes en vivo ni protección para los jugadores, pero sigue siendo un punto de referencia importante en la preparación de Chiefs para la temporada 2025. Además, en muchos sentidos, esta época del año sirve como base para lo que Chiefs intentarán dominar durante el campamento de entrenamiento, que comienza en julio.
"Vamos a toda máquina. Es un poco como el campamento, donde se preparan jugadas y se les pide que las ejecuten", dijo el entrenador en jefe Andy Reid. "Intentamos no retroceder ni repasar las jugadas que implementamos ayer, pero al mismo tiempo, si no estás estudiando en casa, tendrás un problema al salir. Hay un método en esa locura, y parece que estos chicos lo están aprovechando bien".
Antes de esta semana, las actividades de Chiefs en las instalaciones del equipo se limitaban a ejercicios individuales y posicionales. Sin embargo, esto ya no es así, ya que los jugadores ahora pueden competir entre sí bajo la dirección del cuerpo técnico de Chiefs.
"Estamos moviendo jugadores a todas partes, ya sea con los receptores jóvenes, los backs defensivos, los linebackers [o en otras posiciones]. Estamos incorporando piezas como de costumbre. También estamos moviendo a los linieros ofensivos a todas partes", dijo Reid. "Eso te da buenos resultados una vez que empiezas. Se trata de encontrar a los mejores jugadores para esas posiciones".
Todo esto representa una gran oportunidad para que Chiefs comiencen sus preparativos para la próxima temporada, pero tengan en cuenta que estas prácticas son completamente voluntarias. Los jugadores no tienen que hacer nada de esto, pero bajo la dirección del mariscal de campo Patrick Mahomes y otros veteranos del equipo, este proceso es algo que los chicos deciden adoptar.
"Es fantástico tener el liderazgo que tenemos, y contar con jugadores como [el ala cerrada Travis Kelce] y [el tackle defensivo] Chris Jones, que siguen asistiendo a las actividades organizadas del equipo y trabajando arduamente. Esto demuestra el nivel que tenemos aquí", dijo Mahomes. "Lo hemos estado haciendo durante toda la primavera. Los chicos han estado trabajando duro. Se nota que están motivados para salir y ser aún mejores este año. Eso empieza aquí, y creo que los chicos lo entienden".
Con todo esto en mente, aquí hay algunas notas rápidas del entrenamiento del pasado jueves 29 de mayo, abierto a los medios de comunicación:
- El mariscal de campo Patrick Mahomes tuvo un día excelente con varios pases en espacios reducidos.
- El receptor abierto Jalen Royals fue uno de los más destacados del entrenamiento. Realizó varias recepciones durante los ejercicios de 7 contra 7 y 11 contra 11, incluyendo una atrapada —una fuerte atrapada con salto en la parte trasera de la zona de anotación— que probablemente fue la mejor jugada del día.
- El receptor abierto Tyquan Thornton destacó con un par de recepciones profundas por la banda durante los ejercicios de 7 contra 7. Cabe recordar que Thornton solo ha corrido las 40 yardas en 4.28 segundos desde hace tres años en el NFL Scouting Combine.
- El esquinero Trent McDuffie registró una intercepción en un pase de pala durante los ejercicios de equipo.
- El ala cerrada Jake Briningstool atrapó una recepción en medio del tráfico por el centro durante los ejercicios de 7 contra 7.
- El esquinero Nazeeh Johnson registró una ruptura de pase durante los ejercicios de equipo. Johnson tuvo un buen día en general. El receptor abierto Xavier Worthy realizó una atrapada acrobática en un pase rápido por el centro durante un periodo de equipo.
- El linebacker Cam Jones registró una intercepción por el centro durante los ejercicios de equipo.
- El receptor abierto Nikko Remigio tuvo un día productivo con varias recepciones, incluyendo una atrapada saltando durante ejercicios de 7 contra 7.
- El receptor abierto Skyy Moore realizó un par de recepciones impresionantes durante un periodo.
- El receptor abierto Elijhah Badger atrapó un touchdown durante los ejercicios de zona roja.
- Chiefs practicaron patadas iniciales, despejes y goles de campo durante su periodo de equipos especiales.
- El pateador Harrison Butker acertó 6 de 6 goles de campo, incluyendo uno de 60 yardas.
Chiefs continuarán con dos semanas más de actividades organizadas del equipo (OTA) voluntarias antes de organizar un minicampamento obligatorio de tres días que comienza el 17 de junio.