Chiefs vs. Jets: 10 Observaciones

Aquí están algunas cosas que resaltaron el domingo por la tarde

Los Kansas City Chiefs cayeron a un récord de 6-6 está temporada, al perder un partido difícil este pasado domingo por la tarde en MetLife Stadium contra los New York Jets, 38-31.

Aquí están 10 observaciones del partido:

1. Los Jets obtuvieron el liderazgo en la última serie de jugadas que fueron colmadas con penalizaciones

Este partido fue peleado hasta el último momento.

Perdiendo 31-30, los Jets anotaron en los últimos dos minutos del partido en una corrida de mariscal de campo por Josh McCown y siguieron con una conversión de dos puntos para marcar una ventaja de siete puntos.

La última serie de los Chiefs para intentar y empatar el partido llegó hasta la yarda 19 de los Jets, pero el pase de Alex Smith en el cuarto intento con 49 segundos por jugar fue incompleto y los Chiefs no tenían más tiempos fuera.

En lo que fue la serie que gano el partido para los Jets, los Chiefs fueron castigados con cuatro penalizaciones y todas cuando los Jets estaban en la yarda tres de los Chiefs.

Una de las penalizaciones sucedió cuando los Jets anotaron un gol de campo que le hubiera dado el balón a los Chiefs con 3:58 segundos y una desventaja de soló dos puntos, pero la penalización le dio a los Jets un primer intento y gol con tiempo adicional.

2. Los Chiefs apenas tuvieron el balón y los Jets seguían convirtiendo los terceros intentos

120317-obs-image.jpg

Hay mucho que analizar del juego del domingo, pero las tres observaciones más obvias fueron el disparate en el tiempo de posesión, penalizaciones claves por los Chiefs en los últimos momentos y las jugadas de tercer intento por la ofensiva de los Jets.

Los Jets ganaron la batalla de posesión de tiempo de una manera sorprendente, al tener el balón por 42:49 comparado con los 17:11 de los Chiefs.

Una parte de la razón por el disparate en el tiempo de posesión fue que los Jets convirtieron 13 de las 20 oportunidades de los terceros intentos y los Chiefs también les ayudaron al extender algunas de las series con penalizaciones. Los Chiefs terminaron el día con ocho penalizaciones por 30 yardas, pero parece que cada una sucedió en tiempos cruciales del partido.

Finalmente, los jugadores que lideraron a los Jets en varios de los terceros intentos fueron los receptores Robby Anderson (8 recepciones, 107 yardas) y Jermaine Kearse (9 recepciones, 157 yardas).

3. Tyreek Hill recordó a todos lo veloz que es en dos ocasiones

**

**

Fue un partido repleto de logros por Tyreek Hill.

En la mitad del tercer cuarto y después del gol de campo de los Jets que extendió su ventaja a 24-17, Smith encontró a Hill con una anotación de 79 yardas en un pase bello durante la primera jugada de la serie.

Fue la recepción de touchdown más larga en la carrera de Hill y un pase perfecto de Smith, quien termino el partido 19 de 30 con 366 yardas y cuatro touchdowns.

Fue un recordatorio para todos lo veloz que es y lo peligroso que es cuando la defensiva no apoya al esquinero en su tarea de marcar a Hill y la razón por la cual fue un momento grandioso cuando sucedió por segunda vez en el último cuarto.

Por segunda ocasión, Hill corrió por medio campo sin el apoyo de un jugador a la profunda y Smith lo encontró para una anotación perfecta de 40 yardas, que le daba el liderazgo a los Chiefs, 31-30.

Hill termino el partido con 186 yardas y seis recepciones y un par de touchdowns, lo máximo en su carrera, el logro marca la primera vez en su carrera que tiene múltiples recepciones de touchdowns durante un partido.

Entre todo, la ofensiva promediaba más de 10 yardas por jugada. 

4. La ofensiva de los Chiefs comenzó el partido volando

**

**

Los Chiefs no habían anotado en el primer cuarto entre los últimos tres partidos y no paso mucho tiempo para remediar eso esta semana.

Los Jets ganaron el lanzamiento de la moneda y seleccionaron recibir en la segunda mitad, pero hay razón para pensar que preferían mejor mantener la ofensiva de los Chiefs en la banca durante el inicio del partido después de comenzar el partido increíblemente bien.

En la serie inicial de los Chiefs, el equipo avanzo 75 yardas en cinco jugadas – cuatro de esas jugadas fueron por más de 11 yardas y todo fue culminado por una anotación de 22 yardas entre Smith y Travis Kelce.

La serie completa duro solamente 2:38.

5. Smith a Kelce, la combinación funciono rápidamente otra vez

No duro mucho tiempo para que la ofensiva de los Chiefs anotara de nuevo.

Después de una serie perdida por la ofensiva de los Jets, los Chiefs no desperdiciaron tiempo en regresar a la combinación de Smith a Kelce.

Smith encontró a Kelce por el lado izquierdo del campo con una anotación de 36 yardas en la primera jugada se la segunda serie.

Había pasado 66 minutos y 25 segundos para que los Chiefs anotaran sus últimos dos touchdowns en  los juegos anteriores al domingo y solamente duraron 2:44 para que encontraran la zona de anotación por la segunda vez contra los Jets.

Smith comenzó el partido 5 de 5 con 111 yardas y dos touchdowns y Kelce tenía tres recepciones con 90 yardas y un par de anotaciones entre los cinco primeros minutos del partido.

6. Los Jets respondieron con dos series de touchdowns durante el primer cuarto

Después del increíble inicio de partido por los Chiefs, la ofensiva de los Jets respondió con un par de series de touchdowns.

Respondiendo a la segunda anotación de los Chiefs, los Jets avanzaron 75 yardas en nueve jugadas en sólo 4:36 para marcar su primera anotación – culminando la serie con una anotación de una yarda por el corredor Bilal Powell.

La serie siguiente de los Chiefs fue improductiva y los Jets nuevamente anotarían al avanzar 68 yardas en ocho jugadas en 5:02 para empatar el partido en una corrida de una yarda de mariscal de campo por McCown.

La jugada grande en esa serie fue una conexión de 44 yardas entre McCown y Kearse en una ruta por el costado del campo que causo una colisión entre los esquineros de los Chiefs Steve Nelson y Marcus Peters.

También, comenzó a ser obvio que los Jets estaban retando al nuevo esquinero de los Chiefs, Darrelle Revis, con pases pantalla y pases rápidos hacia el costado cuando el estaban en situaciones individuales en el inicio del partido.

7. Smith demostró su rapidez

**

**

Antes de partido del domingo, la corrida más larga de la carrera de Smith era de 49 yardas, cual ocurrió en Londres contra los Detroit Lions hace dos años.

En los últimos minutos del primer cuarto, Smith venció su récord al correr por el campo como un jovencito – acumulando la corrida más larga de su carrera de 70 yardas en una corrida que incluyo unas fintas dignas de aparecer entre las jugadas de la semana.

En la jugada que comenzó en la yarda 14 de los Chiefs, Smith dejó la zona de protección al esquivar un par de tacleadas después de ver la presión de la defensa y salió corriendo por el lado izquierdo, avanzo entre tacleadas y haciendo fintas por el costado del campo antes de salir del terreno de juego sin recibir un golpe.

Smith, quien se convirtió en el primer mariscal de campo desde la epoca del Super Bowl (desde el 1966) de tener una corrida de 70 yardas o más y un pase de 70 yardas o más en el mismo partido y hasta tenía el apoyo del corredor Kareem Hunt que estaba bloqueando en esa corrida larga.

Esa jugada estableció un gol de campo de 36 yardas por Harrison Butker, anotación que le daba el liderazgo a los Chiefs de 17-14 con menos de tres minutos de juego en la primera mitad.

8. Los Jets toman el liderazgo al final de la primera mitad de juego

Los Jets anotaron un touchdown en un pase de McCown al corredor Matt Forte, quien apenas cruzo la línea de anotación mientras Derrick Johnson lo tacleaba en la jugada de 11 yardas.

La serie avanzo 75 yardas en 10 jugadas que acumularon el tiempo de 2:26. Los Chiefs parecían jugar la cobertura en zona y McCow y el resto de su equipo seguía sacando ventaja con ganancias pequeñas que seguían incrementando.

Después de la anotación de Forte, los Jets lideraban 21-17 en el medio tiempo del partido.

Photos from the Chiefs Week 13 matchup against the Jets

9. Los Jets agregaron a su liderazgo al anotar en el comienzo de la segunda mitad

Los Jets comenzaron la segunda mitad del partido con un gol de campo en una serie que incluyo cinco conversiones de terceros intentos en lo que fue casi 10 minutos de juego con 72 yardas en 18 jugadas.

Es importante notar que Revis no jugó en ninguna jugada de esa serie, al estar en la línea de banda sosteniendo su casco.

10. La tacleada de Steven Nelson fue clave en su momento

120317-obs-image2.jpg

La ofensiva de los Jets encaraba un segundo intento y cuatro en la yarda 24 de los Chiefs en el tercer cuarto con el juego empatado, 24-24, cuando el esquinero Steven Nelson hizo una jugada clave que pudo ser imprevista, pero no debería de serlo.

En la jugada, los Jets intentaron un pase al receptor ArDarious Stewart, quien tenía bastante espacio abierto cuando recibió el balón. Tenía la potencial de ser una jugada de anotación, pero Nelson llego volando y logro la tacleada dura en una situación individual que resulto en una pérdida de yardas en la jugada.

La jugada forzó que jugaran un tercer intento, en el que McCown lanzo un pase incompleto y los Jets tuvieron que patear el gol de campo.

Como resultado de su jugada, los Chiefs tuvieron una última oportunidad gracias a la jugada de Nelson.

Los Jets comenzaron la segunda mitad del partido con un gol de campo en una serie que incluyo cinco conversiones de terceros intentos en lo que fue casi 10 minutos de juego con 72 yardas en 18 jugadas.

Es importante notar que Revis no jugó en ninguna jugada de esa serie, al estar en la línea de banda sosteniendo su casco.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising