Cinco momentos que definen el legado de Derrick Johnson en Kansas City

Él estará entre los mejores jugadores defensivos en la historia de la franquicia

La manera más fácil de explicar la personalidad de Derrick Johnson durante su tiempo con los Kansas City Chiefs es la de un gran líder y un profesional ejemplar.

"Pocos jugadores en la historia reciente han significado lo mucho que Derrick Johnson significa para la franquicia de los Chiefs y para la comunidad de Kansas City," dijo el presidente y director ejecutivo de los Chiefs Clark Hunt. "Su ética de trabajo incansable y su pasión por el deporte lo hizo uno de los defensas más productivos en vestir el uniforme de los Chiefs y uno de los jugadores más respetados en nuestro vestuario y en la liga.

"Sobre las últimas 13 temporadas, Derrick se ha representado él mismo y la organización de los Chiefs con integridad y clase, y siempre será parte de nuestra familia de los Chiefs."

021318-JohnsonNews.jpg

Donde sea que estuviera, en el campo o en la comunidad haciendo actos de caridad, como lo es su fundación Defend the Dream, cual ayudaba a proveer oportunidades y recursos a niños de escarzos recursos en áreas de Kansas City, Johnson consistentemente personificaba todos los principios de la organización entre sus 13 años con los Chiefs.

"He sido bendecido de ser parte de la organización de los Kansas City Chiefs toda mi carrera," dijo Johnson. "Quiero agradecer a la familia Hunt, mis entrenadores, compañeros y el personal por el tremendo apoyó que recibí durante los años. Yo amo a Kansas City y a esta afición, siempre me han apoyado. Estoy agradecido por la oportunidad de pasar 13 años en un lugar que amo. Planeo jugar por unos años más porque amo este deporte bastante, pero espero retirarme como miembro de los Kansas City Chiefs cuando termine mi carrera.

"Extrañare a mis compañeros – logramos muchas jugadas importantes juntos entre los años – y les deseo lo mejor en traer un campeonato al hogar de los mejores y más ruidosos fans de la NFL."

Y encima de ser alguien ejemplar fuera del terreno de juego, Johnson también fue un jugador fantástico, y es la combinación de esas dos cosas que forma su legado con los Chiefs.

Él fue un líder en el vestidor y en la comunidad, y también era uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la franquicia.

Por más de una década, Johnson era el punto clave en el centro de la defensa de los Chiefs quien tuvo una de las mejores rachas en la liga. De hecho, desde el 2013, sólo los Seattle Seahawks (17.3 ppg) y los New England Patriots (18.9 ppg) han permitido menos puntos promediados por partido que los Chiefs (19.0 ppg).

El impacto que tuvo Johnson en esos números no se puede subestimar.

Él originalmente entro a la liga como el seleccionado de primera ronda del equipo (núm. 15) en el 2005 al jugar en la University of Texas. Él sería titular en el primer partido de su carrera frente los New York Jets el 11 de septiembre del 2005 en Arrowhead Stadium, y termino ese partido liderando el equipo con nueve tacleadas, una captura de mariscal y balón suelto forzado.

Fue una buena señal de que esperar de parte de Johnson, quien jugaría más partidos (169) de titular que cualquier otro jugador defensivo en la historia de la franquicia, y la marca indeleble que dejo en la organización siempre estará grabada en la historia de los Chiefs al irse como el líder de la franquicia en tacleadas con 1,262 – un número que no pronto será sobrepasado.

Johnson también se va de los Chiefs teniendo 27.5 capturas de mariscal, 40 presiones al mariscal de campo, 23 balones sueltos forzados, ocho recuperaciones de balón suelto y 14 intercepciones – cuatro cual resultaron en touchdown.

Y con tantos momentos, jugadas y desempeños de donde escoger, el desafío de escoger cinco momentos de alguien que un día tendrá su lugar en el Salón de la Fama de los Chiefs es bastante difícil.

Sin embargo, aquí están cinco momentos que definen la carrera y legado de Johnson en Kansas City:

1. La "Especial de D.J." golpes que siempre recordaremos

Las jugadas se reconocen con cariño bajo el nombre las "Especiales de D.J.," jugadas cual Johnson disparaba entre el área y se lanzaba al jugador con el balón – frecuentemente terminando la jugada y mandando al jugador al suelo, y fueron jugadas comunes por Johnson durante la mayoría de su carrera.

Entre los últimos años – hubo tres golpes que particularmente serán recordados por la afición de los Chiefs y dos de esos golpes fue frente a los Oakland Raiders.

El primero, cual sucedió como visitante frente a los Raiders en el 2016, fue frente al, en ese entonces, corredor novato Jalen Richard, quien recibió un pase pantalla por el costado derecho del campo que terminaría rápidamente.

**

**

Johnson interpretó la jugada bien y se lanzó para golpear a Richard dejando a toda la afición de los Raiders en choque.

Las otras dos jugadas sucedieron esta pasada temporada.

Una sucedió frente al jugador conocido como "Beast Mode", también conocido como Marshawn Lynch, quien igual que Richard, recibió un pase al costado derecho y se enfrentó a un muro.

**

**

El tercero y último golpe, cual fue la última captura de mariscal de la carrera de Johnson con los Chiefs y una que será recordada por muchas temporadas, llegó en la eliminatoria frente a los Tennessee Titans.

Johnson voló por el centro y derrumbo al mariscal de campo de los Titans Marcus Mariota, quien soltó el balón tras el golpe, aunque se determinó que el progreso frontal de Mariota había detenido la jugada entre los nanosegundos de recibir el golpe y caer al suelo.

Ese golpe se encontrará entre los cortes de las mejores jugadas de aquí en adelante.

2. El momento cuando se convirtió en el líder tacleador del equipo

En camino a la Semana 3 durante un partido frente a los Green Bay Packers en el 2015, Johnson necesitaba cinco tacleadas para ser el líder tacleador de la historia de los Chiefs, él sobrepasando el récord del gran Gary Spani de 999.

Fue un récord y logro significante para Johnson, quien hablo de eso a inicios de esa semana.

"Va a ser una respuesta," explicó Johnson en ese entonces. "Va a responder las preguntas cuestionando mi fuerza, si soy consistente y de confianza. Es una bendición llegar a ese punto donde dices, 'Sabes, tengo la oportunidad de estar en la punta de esa lista.'

Sin importar cuantos años tenga aquí, tengo la oportunidad de estar en la punta de esa lista. Eso es asombroso."

Fue a mediados del tercer cuarto en el partido jugado en Lambeau Field que Johnson detuvo al corredor de los Packers James Starks, cual le dio a Johnson 1,000 en su carrera – uno más que el récord de 999 de Gary Spani.

Un momento histórico para Johnson en un campo histórico.

3.  Luchar y regresar tras sufrir dos lesiones mayores

Una de las historias en el trasfondo de Johnson durante sus últimos años con los Chiefs fue su habilidad de regresar de no sólo una – pero dos – lesiones de tendón de Aquiles al ser mayor de 30 años de edad.

Johnson perdió casi toda la temporada 2014 después de lesionarse en la Semana 1 frente a los Tennessee Titans, y un año después, sufrió la misma lesión a finales de la temporada frente a los Oakland Raiders en un partido de jueves por la noche – perdiéndose el resto del año.

En ambas instancias, la gente cuestionaba su deseo y habilidad de regresar y jugar en un alto nivel, y fue exactamente lo que hizo.

021318DJ3.jpg

4. Johnson tenía la maña de jugar bien frente a rivales divisionales

Dos de los desempeños individuales más impresionantes en la carrera de Johnson fueron frente equipos del AFC Oeste – un partido en el 2009 frente los Denver Broncos y en el 2015 frente a los Raiders.

Frente a los Broncos en Denver como visitante, Johnson logró tener su único partido de dos intercepciones en su carrera, y procedió a regresar ambas intercepciones para anotaciones.

La primera sucedió con un regreso de 45 yardas en un momento cual los Chiefs lideraban por tres puntos con el marcador 20-17 faltando cinco minutos del tercer cuarto, y la segunda intercepción sucedió en el último cuarto cuando los Chiefs tenían una ventaja de seis puntos, y fue su anotación de 60 yardas que selló la victoria para los Chiefs.

021318DJ2.jpg

En el partido del 2015 frente a los Raiders, Johnson tuvo su máximo número de tacleadas al lograr 14 tacleadas, partido que también incluyo una captura de mariscal y forzó un balón suelto.

En su carrera frente a rivales del AFC Oeste, Johnson termina con 419 tacleadas, 10.5 capturas de mariscal, nueve intercepciones, 27 tacleadas que forzaron perdida de yardas, forzando 10 balones sueltos, y muchas "Especiales de D.J."

5. Recordando la victoria de la eliminatoria en Houston

La quinta y última memoria que siempre será asociada con Johnson fue la victoria de 30-0 en la eliminatoria frente a los Houston Texans en la ronda Wild Card durante la eliminatoria del 2015.

No solamente fue la primera victoria en la eliminatoria entre más de 20 años – abarcando ocho derrotas consecutivas en la postemporada, pero sucedió tras comenzar la temporada con un récord de 1-5.

Y fue Johnson y compañía quienes ayudaron a los Chiefs a remontar después de ese comienzo de año decepcionante y regresaron a un mejor nivel de éxito, y para hacerlo más especial – fue el año después de la lesión de tendón de Aquiles de Johnson.

021318DJ1.jpg

Luchó para regresar al campo y liderar a los Chiefs ese año con 116 tacleadas, cuatro capturas de mariscal, 5 golpes al mariscal y forzó dos balones sueltos.

Pero esa noche en Houston en su estado nativo de Texas – el liderazgo y buen trabajo de Johnson de regresar al campo de lo que se creía ser una lesión que podía terminar su carrera – sobresale como un momento que define su legado y legendaria carrera.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising