Recordando las mejores bloqueadas del 2017: cerrando el espacio, volteando defensores y más

Los Kansas City Chiefs no lograron llegar a su meta principal en el 2017, pero hubo muchos momentos durante el transcurso de la temporada que no pronto olvidaremos.

Durante las siguientes semanas, vamos a visitar esos momentos – momentos de actuaciones individuales fantásticas y jugadas que cambiaron el resultado del partido.

Esta edición, vamos a repasar las bloqueadas más memorables de la temporada 2017.

Aquí están las cinco bloqueadas más memorables de la pasada temporada:

1. La línea ofensiva se lució durante el touchdown de Kareem Hunt frente a los Eagles

En la semana 2 frente a los Eagles, el corredor novato Kareem Hunt acarreó el balón siete veces con un total de nueve yardas al inicio del partido, pero gracias a unas bloqueadas claves de parte de Eric Fisher y Laurent Duvernay-Tardif, Hunt recibió su octavo acarreó por el costado izquierdo y corrió 53 yardas para el touchdown – demostrando la velocidad que lo había nombrado como el jugador más rápido en la NFL en la Semana 1 frente a los Patriots.

Duvernay-Tardif jaloneó y aventó al profundo Malcom Jenkins, quien estaba jugando en el área con su atención en el ala cerrada Travis Kelce, quien estaba alineado y ayudando a bloquear el área.

Fisher se encargó del primer liniero defensivo, quien estaba alineado por su costado y lo cargó por la banda – en la dirección que se impulsaba.

Las combinaciones de esas dos bloqueadas abrieron el espacio para Hunt, quien se encargó del resto.

2. Travis Kelce y Eric Fisher cierran el espacio frente a los Patriots

Con el marcador de 35-27 a favor de los Chiefs y faltando 4:15 por jugar, los Chiefs se enfrentaron con un primer intento-y-10 desde su yarda 21. Los Chiefs necesitarían unas cuantas jugadas de primer intento y correr el balón para agotar el reloj y llevarse la victoria.

Las posibilidades nunca son muy buenas si le das la oportunidad a jugadores como Tom Brady de remontar con una serie victoriosa.

Entonces, en el primer intento, los Chiefs escogieron correr con una jugada por la banda con Kareem Hunt por la izquierda – donde había tres ala cerradas amontonados en formación.

Después del inicio de la jugada, Travis Kelce y Eric Fisher ambos saltaron y formaron el camino para Hunt por el costado izquierdo y después de la bloqueada de Fisher para comenzarlo todo, Kelce se encargó de los defensas secundarios permitiendo que Hunt corriera 58 yardas por el costado izquierdo para lograr una de las jugadas claves que le dieron la victoria a los Chiefs.

3. Los corredores demuestran que no temen bloquear

Charcandrick West y Kareem Hunt tuvieron bloqueadas el año pasado que deben estar en los cortos de sus mejores jugadas.

La primera – la de West – resulto en que un defensor de los Texans hiciera una pirueta en la Semana 5, algo que se ve impresionante en cámara lenta.

La bloqueada de Hunt durante un partido de visitante frente a los Raiders ya se encuentra en varios cortos de las mejores jugadas, pero la razón fue por el resultado de la jugada – Alex Smith con un pase profundo para Tyreek Hill por el costado derecho para un touchdown de 64 yardas.

Si se analiza lo sucedido, la jugada no hubiese sucedido sin el buen trabado de Hunt al clavarse enfrente del apoyador que entraba por el centro del campo.

Es impresionante ver un novato hacer ese tipo de jugadas, algo que causo que sus compañeros lo apreciaran aún más.

4. El touchdown más inexplicable del año 

Perdiendo 14-3 en la primera mitad durante la Semana 9 frente a los Dallas Cowboys y después de un touchdown de Dak Prescott, los Chiefs tenían el balón con 13 segundos de la primera mitad.

En ese momento no había muchas opciones.

En la primera jugada, Smith encontró a West con un pase de 11 yardas – estableciendo una última jugada faltando dos segundos y en la yarda 57.

Es importante notar que West hizo algo muy inteligente al salirse del campo con tiempo en el reloj, aun si podía avanzar más yardas e intentar crear una jugada. Él permitió que la siguiente jugada sucediera.

Solamente tres linieros defensivos estaban al frente con la mayoría de los defensas de los Cowboys protegiendo la línea de gol a más de 40 yardas de donde se encontraba el balón. Smith encontró a Tyreek Hill con un pase corto por el centro. Hill tenía un par de bloqueadores adelante de él.

Fue obvio que era una jugada preparada para darle el balón a Hill con espacio y apoyo, después de unas buenas fintas, una velocidad inigualable en la NFL y unas bloqueadas claves por Demarcus Robinson, quien bloqueo DOS jugadores y Kelce, quien se encargó de abrir el espacio, Hill encontró un caminito directo a la zona para una anotación de 57 yardas.

Es una jugada que siempre será reconocida como la “Hill-Mary.”

5. Anthony Sherman hace de lo suyo

Si se habla de jugadores que no reciben suficiente merito por lo que hacen sin el balón en sus manos, Anthony Sherman es un gran ejemplo.

Sherman – un corredor de poder – que hace el trabajo sucio y que ha jugado bien por mucho tiempo.

En la victoria de la Semana 2 sobre los Eagles, una de las jugadas que no recibió mucha atención fue una corrida de Hunt de ocho yardas en un tercer intento-y-tres por el lado izquierdo en la zona roja.

En ese momento, los Chiefs estaban ganando 20-13 faltando 3:37 del partido y la jugada que escogió el entrenador fue una que le daba el balón a los jugadores que hacen el trabajo sucio y a pesar de la presión inicial por el centro del campo y Hunt teniendo que cambiar dirección y correr por el costado mientras el espacio se cerraba por un defensor, la bloqueada de Sherman hizo posible tener el primer intento.

Hunt siguió a Sherman entre el tráfico de gente y tan pronto se dio la oportunidad, un apoyador se acercó y Sherman lo encaró en una colisión fuerte – resultando en que ambos jugadores cayeran al suelo.

Hunt tuvo el camino abierto y logro obtener el primer intento y momentos después – los Chiefs anotarían el touchdown de la victoria gracias a una anotación de Hunt por el centro.


Son las cosas que suceden durante las jugadas que marcan la diferencia y estas jugadas fueron unos cuantos ejemplos de eso durante esta pasada temporada.

Esta edición, vamos a repasar las celebraciones más memorables de la temporada 2017.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising