Skip to main content
Advertising

Kansas City Chiefs Official Team Website | Chiefs.com

Cinco cosas que debes saber sobre Ashton Gillotte, ala defensiva de tercera ronda de Chiefs

Chiefs eligieron a Gillotte con la selección general número 66 el viernes.

Kansas City Chiefs reforzaron su defensa el viernes por la noche al elegir al cazamariscales de Louisville, Ashton Gillotte, con la selección general número 66 del Draft de la NFL de 2025.

Aquí tienes más información sobre el nuevo cazamariscales de los Chiefs.

Louisville's Ashton Gillotte (9) waits for the snap against North Carolina State during the first half of an NCAA college football game in Raleigh, N.C., Friday, Sept. 29, 2023. (AP Photo/Karl B DeBlaker)

1. Gillotte registró una producción excepcional durante su carrera en Louisville

Gillotte, de 1.90 metros y 120 kilos, acumuló 39.5 tacleadas para pérdida de yardas y 25.5 capturas de mariscal en 50 partidos con los Cardinals, ubicándose entre los seis mejores en la historia de la universidad en cada categoría.

Su mejor temporada estadística fue la de 2023, cuando acumuló 14.5 tacleadas para pérdida de yardas, forzó tres balones sueltos y lideró la ACC con 11 capturas de mariscal. Sin embargo, en términos de presiones creadas, Gillotte fue más productivo en 2024 (60 presiones creadas) que en 2023 (58).

Además, el Director Sénior de Personal de Jugadores, Mike Bradway, elogió el rendimiento de Gillotte el viernes por la noche:

"Este chico juega a 160 kilómetros por hora", dijo Bradway. "Es todo lo que buscas en un jugador de fútbol".

2. Tiene experiencia jugando en toda la línea defensiva

Gillotte fue principalmente un ala defensiva durante su etapa en Louisville, pero cabe mencionar que también participó en algunas jugadas como tackle defensivo interior de "técnica tres" en ciertas situaciones a lo largo de su carrera.

Esta experiencia es significativa considerando la tendencia del coordinador defensivo Steve Spagnuolo a desplegar a sus defensores por toda la línea defensiva. El tamaño de Gillotte sin duda debería permitirlo.

Pro Football Focus, que describió a Gillotte como "fuerte como un toro", añadió lo siguiente:

"Libra por libra, es un defensor impresionante contra la carrera e incluso puede deslizarse como tackle defensivo de "técnica tres" o "cuatro".

3. Fue miembro de la "Lista de Fenómenos" de Bruce Feldman debido a sus características atléticas

Gillotte se ganó un lugar en la "Lista de Fenómenos" anual antes de la temporada 2022 en reconocimiento a sus dotes atléticas. Esto es lo que Feldman escribió sobre Gillotte:

"Gillotte, un destacado levantador de pesas en la preparatoria de Florida, llegó a la Universidad de Luisiana con un nivel avanzado en el gimnasio, lo que le ayudó a destacar en el campo, consiguiendo ocho TFL y cuatro capturas. Gillotte, de 1.88 metros, ha subido unos cuatro kilos y ahora pesa hasta 124 kg, pero aún alcanza los 32 km/h en el GPS y un salto vertical de 91 cm. Hace 176 km/h en el power clean, pero el entrenador de fuerza Ben Sowders dijo que probablemente podría llegar a 184 cm. "Es muy explosivo".

De igual manera, Gillotte recibió grandes elogios gracias a la "puntuación atlética relativa" de Kent Lee Platte.

4. Describió a su tío como un "fanático acérrimo de los Chiefs"

Gillotte, quien ya llevaba una gorra y una camiseta de Chiefs durante su entrevista con la prensa tras el draft, mencionó que su tío es "un fanático acérrimo de Chiefs y que lo predijo desde el principio".

Gillotte no estaba seguro de cómo su tío se convirtió en fanático, pero señaló que lo ha sido desde que tiene memoria. Resulta que ahora puede ver a su sobrino como miembro de su equipo favorito.

5. Gillotte ya conoce al ala defensiva de los Chiefs, George Karlaftis

Gillotte, de 22 años, ya conoce bien a uno de sus nuevos compañeros, el ala defensiva George Karlaftis, quien comenzó a entrenar con él después de que ambos se conectaran gracias a un entrenador universitario en común.

Gillotte explicó que Karlaftis incluso analizaba videos con él, y atribuyó sus consejos a su ascenso a un jugador de calibre NFL.

"Me ayudó a perfeccionar mi estrategia de pass-rushing y a llegar a este nivel", dijo Gillotte. "Es como un mentor para mí. No intento abrumarlo demasiado, trato de respetar su tiempo, pero ahora no tiene otra opción. Está a mi lado".

De hecho, Gillotte tendrá la oportunidad de aprender aún más de Karlaftis en 2025 como compañeros de equipo en Chiefs.

Advertising