1. Smith tuvo una temporada espectacular en 2024
Smith, de 1.78 metros y 88 kilos, corrió para 1332 yardas y 14 touchdowns, con un promedio de 5.67 yardas por acarreo en 2024. También acumuló 39 recepciones para 327 yardas y cuatro anotaciones, y al combinar sus yardas en retornos de patada, las 1977 yardas totales de Smith lo ubicaron en el cuarto lugar de la FBS. Solo Ashton Jeanty, Cam Skattebo y Omarion Hampton registraron más.
Fue uno de los ocho jugadores de la FBS que promedió más de 140 yardas totales por partido en 2024, y fue el único jugador de la FBS el año pasado en registrar al menos 1300 yardas terrestres, 300 yardas de recepción y 300 yardas de retorno de patada. Hizo un poco de todo.
2. Tiene una gran experiencia en equipos especiales
Además de sus hazañas como jugador clave ofensivo, Smith también cuenta con una amplia experiencia en equipos especiales. Promedió 24.4 yardas por retorno de patada inicial durante su carrera universitaria, incluyendo un touchdown de 98 yardas en 2023.
3. Corrió las 40 yardas en el Combine, el tercer tiempo más rápido de cualquier corredor
Smith registró un tiempo de 4.39 yardas en las 40 yardas en el NFL Combine a principios de este año, solo superado por Bhayshul Tuten y Jaydon Blue entre todos los corredores participantes.
La temporada pasada también demostró esa velocidad con regularidad. Sus 19 jugadas de más de 20 yardas lo ubicaron entre los cinco mejores corredores de la FBS.
4. Smith comenzó su carrera como receptor abierto y recientemente se cambió a corredor
Receptor abierto durante los primeros tres años de su carrera universitaria, Smith pasó a corredor antes de la temporada 2024 por consejo del entrenador en jefe de SMU, Rhett Lashlee. Resulta que el impulso para el cambio fue un esfuerzo por emular al corredor de los Chiefs, Isiah Pacheco.
Aquí hay más de ESPN:
"Dio la casualidad de que estábamos viendo jugar a Chiefs [de Kansas City] e Isiah Pacheco estaba jugando de maravilla. Recuerdo haberle enviado un mensaje a Coop durante el partido y decirle: 'Oye, ¿cuánto pesa Brashard?'. Me respondió y pesaba como 4.5 kilos menos que Pacheco".
Podría ser un buen corredor, pensó Lashlee, y Cooper estuvo de acuerdo. Llamaron a Smith y le dijeron que si quería jugar en una nueva posición y ser regresador de patadas, ellos estaban dispuestos. Smith también.
La decisión salió de maravilla, y por un capricho del destino, Smith ahora es compañero de equipo del jugador que inspiró su transición a corredor.
5. Pasó las tres primeras temporadas de su carrera en Miami antes de transferirse a SMU el año pasado
Smith llegó a Miami como un recluta de cuatro estrellas en 2021 y jugó allí durante tres años, obteniendo honores All-ACC en 2023 como regresador de patadas.
Su decisión de transferirse a SMU (y posteriormente cambiar de posición) resultó ser acertada, y ahora, después de todos estos años, se dirige a Kansas City como el último miembro de la clase del draft de 2025 de Chiefs.